CHI KUNG
El Chi Kung es el “Arte del Trabajo con la Energía”, y su origen es milenario.
Su práctica conjuga el ejercicio de posturas, gestos y respiraciones, destinadas a permitir la circulación del CHI, definiéndolo como el principio universal que sustenta la existencia, lo que da forma y sustancia a todas las cosas y seres del Universo.
La finalidad del Chi Kung es ampliar la conciencia del ser humano. Su práctica es una vía para estar en armonía con el pulso de la naturaleza, un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente.
El alumno aprenderá a realizar distintas formas (grupos de ejercicios específicos), que ayudarán a integrar a través del movimiento, el conocimiento teórico adquirido y el brotar de la sabiduría, fruto de la experiencia.
Según la Medicina Tradicional China, la energía fluye por el cuerpo a través de una serie de meridianos. Éstos están asociados a distintos órganos. Dichos órganos también están vinculados a unas emociones, que cuando son de baja vibración (miedo, ira, excesiva reflexión...) producen desequilibrios y bloqueos.
Con la práctica de este "tesoro para la salud" que es el Chi Kung, conseguimos restaurar el equilibro energético.